Fomentamos que los niños realicen tareas por sí mismos fortalece su independencia. Desde vestirse solos hasta preparar su merienda, cada actividad cotidiana es una oportunidad para aprender y desarrollar confianza.
Sentidos es un espacio que valora y promueve el bienestar, la autonomía y el desarrollo de los niños y niñas, se reconoce a cada niño como un ser único, con capacidades, intereses y ritmos propios.
La relación entre educadores y niños se basa en la empatía el diálogo y la escucha activa, fomentando un ambiente donde los pequeños se sienten valorados y seguros. A los niños se les invita a explorar y participar activamente en su entorno, respetando su curiosidad natural.
Amor por el aprendizaje
Contamos con profesionales cualificados para ayudar a los niños a desarrollar su amor por el aprendizaje, fortalecer su confianza en sí mismos y ayudarles a convertirse en individuos autónomos y responsables. El equipo Sentidos incluye: directora, 3 tutores de aula y 1 apoyo: somos una escuela pequeña y familiar.
El papel fundamental de nuestro profesorado es crear un ambiente adecuado, fomentar la autonomía y respetar el ritmo individual de cada niño.
Se trata de acompañar al niño en su proceso de descubrimiento, brindándole herramientas y apoyo según sus necesidades.